La literatura internacional reconoce que la tutor铆a de pares es fundamental para el desarrollo profesional de los docentes que se incorporan por primera vez al nivel medio superior. Esta tarea de apoyo y acompa帽amiento se reforzar谩 a trav茅s de un curso de tutores, dirigido a fortalecer los aspectos t茅cnicos y metodol贸gicos para la impartici贸n de la tutor铆a a docentes de nuevo ingreso. Este curso est谩 recogiendo ya las experiencias de los reportes de las actividades que se han realizado hasta ahora, as铆 como las observaciones y lecciones aprendidas.

Objetivo: Consolidar las funciones del tutor para el acompa帽amiento a los docentes de nuevo ingreso a fin de contribuir a mejorar sus pr谩cticas de ense帽anza, facilitar su incorporaci贸n a la din谩mica escolar y en general al Servicio Profesional Docente.

Duraci贸n: 40 hrs.

A qui茅n va dirigido: Docentes con funciones de Tutor del docente y t茅cnico docente de nuevo ingreso en la Educaci贸n Media Superior.

M贸dulo I. Plan de trabajo

  • Principalespedagog铆as de la tutor铆a.

  • Elementos del plan de trabajo.

M贸dulo II. Formas de acompa帽amiento

  • T茅cnicas de observaci贸n en clase.

  • Diagn贸stico de pr谩cticas docentes.

  • An谩lisis del desempe帽o de los estudiantes.

  • Reuniones t茅cnicas en la academia.

  • Manejo de evidencias de aprendizajes.

M贸dulo III. Comunicaci贸n entre el tutor y el tutorado

  • Aprendizaje profesional entre pares.

  • Comunicaci贸n efectiva.

  • T茅cnicas de retroalimentaci贸n.

Para inscribirse al curso, favor de Registrarse . Una vez registrado, se le comunicar谩 v铆a correo electr贸nico la fecha de inicio del curso y el URL de la plataforma de aprendizaje.聽聽

Registrarse al curso