NOTA 

Para los docentes que serán convocados para la evaluación del año 2016, de acuerdo al proceso que establece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, se ofrecerán los siguientes cursos:

Apoyar la preparación de los docentes que participarán en las evaluaciones de desempeño en un futuro próximo.

Las evaluaciones de desempeño son procesos que nunca antes se habían realizado en la EMS. Sus instrumentos despiertan, en estas primeras experiencias, dudas e interrogantes para muchos docentes. Por esta razón, recuperando las experiencias de diversas actividades que se realizaron como parte del acompañamiento a los docentes que participaron en la primera evaluación de desempeño, se pondrán en marcha dos cursos.

El primero, se centrará en el desarrollo del portafolio de evidencias del trabajo de enseñanza, a partir del cual los docentes podrán documentar y argumentar su propio desempeño y finalmente  la integración y construcción de evidencias con relación al trabajo que desarrollan en el aula.

Además, se ofrecerá un curso de planeación didáctica argumentada, que le permitirá a los docentes registrar las estrategias y elementos didáctico-pedagógicos que utilizan para favorecer los aprendizajes de sus estudiantes, para establecer cómo organizan su práctica educativa y de qué manera consideran los elementos del contexto en que desarrolla su función.

Docentes que participarán en las evaluaciones de desempeño en un futuro próximo

 

Portafolio de evidencias

Planeación argumentada

 

Cursos para docentes en servicio

Para responder a esta diversidad y dispersión institucional, la Subsecretaría de Educación Media Superior, en acuerdo con las autoridades educativas estatales, ha diseñado una estrategia de formación continua pertinente, a través de diversos cursos. Esta estrategia busca poner al alcance de los maestros cursos más diversificados que los que hasta ahora se han desarrollado en este nivel educativo, que respondan a sus necesidades disciplinares y pedagógicas, incluida la capacitación in situ y la observación de situaciones reales mediante el análisis de videos de interacciones entre docentes y alumnos en el aula, así como programas formales de tutorías y acompañamiento de pares.

Docentes que participarán en las evaluaciones de desempeño en un futuro próximo

 

Observar para aprender: prácticas docentes en el aula

Retroalimentación que enriquece los aprendizajes

Fortalecimiento pedagógico de contenido por área disciplinar

 

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