Objetivo: Fortalecer la gesti贸n de aula de los docentes de la EMS, a partir del acercamiento a segmentos de v铆deo de buenas pr谩cticas de docentes de este nivel educativo, identificando los elementos que favorecen el logro de interacciones significativas entre los docentes y los estudiantes.

A qui茅n va dirigido: Docentes en servicio que desean fortalecer sus competencias de trabajo en el aula.

Duraci贸n: 120 hrs.

M贸dulos:

M贸dulo I. Gesti贸n de Aula

  • Principales recursos did谩cticos para fortalecer la gesti贸n del aula.
  • Estrategias did谩cticas para favorecer el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes.
  • Pr谩cticas docentes que favorecen una mejor gesti贸n del aula.

M贸dulo II. Calidad de las interacciones docente-alumno

  • Ambiente de aula
  • Respuestas a las necesidades de los estudiantes
  • Clases centradas en los estudiantes
  • Conductas que facilitan el aprendizaje
  • Aprovechamiento del tiempo
  • Ambientes de aulas poco favorecedores
  • Recursos para despertar el inter茅s por aprender
  • 驴Voy bien o me regreso?: Comprensi贸n de聽 la clase
  • El poder de las preguntas
  • Ampliando la capacidad de aprender: Retroalimentaci贸n espec铆fica
  • Di谩logos que enriquecen los aprendizajes
  • Involucramiento de los estudiantes聽