Curso intensivo de Portafolio de evidencias y Planeaci贸n Did谩ctica Argumentada


Caracter铆sticas del curso:

Objetivo: 聽Identificar los elementos que debe tener una planeaci贸n did谩ctica y las situaciones de aprendizaje que se relacionan en cada etapa de la planeaci贸n asi mismo relacionar las evidencias de aprendizaje con los elementos de la estrategia did谩ctica, el contexto de los estudiantes y las situaciones de aprendizaje para argumentar las decisiones que toma en el ejercicio de su funci贸n docente.zlos聽

Modalidad:En l铆nea

Horas:60 horas.

Tipo: IIntensivo 15 horas a la semana

Dirigido a:

聽聽聽聽聽聽聽聽 Docentes evaluados en 2015 que presentan la segunda oportunidad de la evaluaci贸n de desempe帽o.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Docentes en servicio que presentar谩n evaluaci贸n de desempe帽o 2016 y que han realizado su registro de acuerdo a lo que indica la convocatoria de la Evaluaci贸n del Desempe帽o Docente 2016-2017 del Servicio Profesional Docente.

Fecha Inicio:03 octubre de 2016

Fecha t茅rmino:03 noviembre de 2016

Alineaci贸n con los perfiles, par谩metros e indicadores para docentes y t茅cnicos docentes en Educaci贸n Media Superior:

聽Dimensi贸n

Par谩metros

Indicador

聽1

CONOCIMIENTOS PARA EL DESEMPE脩O DE LA FUNCI脫N DOCENTE聽

Adapta los conocimientos sobre la disciplina que imparte y los procesos de ense帽anza - aprendizaje de acuerdo con las caracter铆sticas de

1.2. Argumenta la naturaleza, m茅todos y consistencia l贸gica de los saberes de la asignatura o m贸dulo que imparte.

1.2.2.聽

Dise帽a estrategias para el proceso de ense帽anza y aprendizaje de las asignaturas correspondientes al campo disciplinar.

2. PR脕CTICA DOCENTE

Planifica los procesos de formaci贸n, ense帽anza aprendizaje y evaluaci贸n atendiendo al enfoque basado en competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales

2.1 Establece conocimientos previos y necesidades de formaci贸n de los estudiantes para la planeaci贸n y el desarrollo de su pr谩ctica docente.

2.1.1.聽

Identifica los conocimientos previos y las caracter铆sticas de los estudiantes en la planeaci贸n de su curso.

2.1.2.聽

Identifica los contextos que influyen en su pr谩ctica docente en el desarrollo de la planeaci贸n did谩ctica.

2.2. Elabora planes de trabajo que incorporan estrategias y t茅cnicas orientadas al desarrollo de competencias, que se vinculen con el contexto social de los estudiantes.

2.2.1.聽

Adapta el plan de trabajo al contexto soocial con base en los intereses y necesidades de los estudiantes.

2.2.2.聽

Utiliza recursos did谩cticos para el desarrollo de los prop贸sitos de aprendizaje planeados bajo en enfoque por competencias.

2.2.3.聽

Desarrolla estrategias de aprendizaje para propiciar la transversalidad de las asignaturas del plan de estudio correpondiente.

2.3. Establece estrategias de evaluaci贸n y retroalimentaci贸n para el desarrollo de los procesos de aprendizaje y formaci贸n de los estudiantes.

2.3.1.聽

Emplea instrumentos de evaluaci贸n pertinentes para la obtenci贸n de informaci贸n sobre el desempe帽o de los estudiantes.

2.3.2.聽

Comunica a los estudiantes de manera constructiva y sistem谩tica sus observaciones sobre los resultados de las evaluaciones para el logro de los aprendizajes.

2.4. Emplea las tecnolog铆as de la informaci贸n y de la comunicaci贸n disponibles en su contexto como herramienta de su pr谩ctica docente.

2.4.1.聽

Utiliza recursos de las tecnolog铆as de la informaci贸n y de la comunicaci贸n, disponibles en su contexto, para el desarrollo de los contenidos y estrategias de la asignatura que imparte.

2.4.2.聽

Utiliza en su pr谩ctica docente las tecnolog铆as de la informaci贸n y de la comunicaci贸n, disponibles en su contexto, de acuerdo con las caracter铆sticas de los estudiantes.


Correo electr贸nico de soporte: Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.